NOTICIA

Local

Comercio de Estelí afectado por la sequía

La sequía también ha causado pérdidas económicas en el comercio de Estelí. Si no hubo producción por la falta de lluvia, tampoco hubo dinero producto de la venta de la cosecha.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
09-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


“Ya van 3 meses de que el comercio de Estelí no levanta cabeza”, refirió el presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Reyes Alfonso Castillo, quien describió de esa forma los efectos de la sequía, sobre esta importante actividad económica.

Estelí sirve de mercado para los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, sin embargo, en el ciclo de primera no hubo producción en muchas zonas de este Corredor Seco y en postrera no se espera cosecha, por lo que hay menos dinero obtenido por la población del área rural que compra sus artículos y servicios en Estelí.

Castillo dijo que ya son tres meses que en Estelí el comercio ha bajado, porque no hubo producción.

“Estos capitales son rotativos: el productor va al sistema financiero, ya sea pequeño o grande, produce su grano, vende el grano y de ese producto compra sus bienes y servicios. El comercio que vendía esos bienes y servicios, agarra ese dinero y lo invierte en infraestructura, vehículos y demás, entonces esto va dando vueltas”, explicó Castillo, quien aseguro que mientras no haya movimiento en el campo, no se generará crecimiento en el comercio.

Comparte esta noticia