NOTICIA

Local

Agente policial le dispara a un hombre que se resistía a ser capturado

El agente policial sacó el arma de reglamento cuando el hombre a quien procedían a capturar se les enfrentó con un filoso machete. El sujeto había sido denunciado por violencia familiar contra su madre.


Juan Francisco Dávila
09-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Había sido denunciado por su propia madre de no dejarla en paz y de agredirla tanto física como verbalmente, sin embargo, cuando la patrulla policial se disponía a capturarlo, supuestamente José Magdiel Dávila Pinell, de 28 años de edad, salió enfurecido de su vivienda y con machete en mano se abalanzó sobre los oficiales.

Uno de los uniformados al ver que sus vidas estaban en peligro y que el individuo se negaba a ser arrestado, no tuvo otra alternativa que sacar su arma de reglamento y realizarle un disparo en defensa propia en la rodilla.  

El hecho se registró la mañana de este jueves en el sector conocido como Las Cruces en la zona protegida de Miraflor, ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de Estelí, lugar donde habita la angustiada madre de nombre María Guillermina Pinell.

Después de que Dávila Pinell resultara herido fue auxiliado por los mismos policías y trasladado en hombros por más de dos kilómetros hasta donde estaba la patrulla, luego lo llevaron al centro de salud local y posteriormente al Hospital San Juan de Dios de Estelí.
 

“Este sujeto se encontraba armado con una machete y al momento de su arresto no quiso actuar por las buenas porque se abalanzó sobre el oficial, por lo que se tuvo que neutralizar con un disparo en la parte de la pierna”, manifestó el comisionado mayor Alejandro Ruíz Martínez, jefe de la policía nacional de Estelí.

Por su parte, el detenido y herido con arma de fuego expresó que intentó huir porque no quería estar preso. “Estaba en la casa cuando llegaron los policías, me dijeron que me iban a detener, porque mi mama me había denunciado por  maltrato, yo no quería estar preso por eso me había opuesto a la detención”, expresó Dávila Pinell. 

Mientras tanto, doña María Guillermina Pinell, madre del herido,  expresó que lo que ha pasado le duele porque es su hijo pero espera que la justicia lo haga reflexionar porque ya no lo soporta ante tanto maltrato.

Comparte esta noticia