NOTICIA

Local

Estudiantes piden apoyo para terminar el año escolar

Estudiantes del turno nocturno del Instituto Guillermo Cano de Estelí piden apoyo para terminar el año escolar. El eterno problema del sistema eléctrico se agudiza y los alumnos han tenido que recibir clase en los pasillos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
12-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

El esfuerzo es grande para muchos jóvenes la mayoría trabajadores que están luchando por prepararse, pero no cuentan con el apoyo de las autoridades quienes han venido postergando la solución al eterno problema de la iluminación en el instituto Guillermo Cano conocido popularmente como la Anexa.

Este problema se viene arrastrando desde gobiernos anteriores, pero ya han pasado 8 años que la actual administración ha prometido la solución que nunca llegó.

La semana pasada, los estudiantes de quinto año tuvieron que salirse al pasillo para recibir sus clases, la última candela que quedaba encendida en su sección, se apagó.

Esto mismo había ocurrido en la sección donde reciben clases los jóvenes de segundo año, quienes tuvieron que cambiarse a otra aula  donde todavía están encendidas dos candelas.

Los estudiantes afirman que han invertido en la compra de lámparas  para cambiar las que ya no encienden, pero siempre se dañan porque el problema está en el sistema eléctrico.

Los estudiantes piden a las autoridades que les ayuden a terminar bien este año y que se resuelva de una sola vez el problema del sistema eléctrico, que inclusive las autoridades habían prometido que la Juventud sandinista resolvería desde hace varios años.

“Llevamos dos días recibiendo clases en el pasillo pero sin luz, sin lámparas y sin bujías casi no el año, también tenemos problemas con el cielo raso porque cuando llueve se moja”, expresó una de las estudiantes del turno nocturno de la Anexa.

Por su parte, otra estudiante hizo un llamado a las autoridades para que los ayuden con el problema. “Pedimos al Ministerio de Educación o al Gobierno que vengan a ver esta situación, nos hace falta la luz y no podemos estudiar así”, manifestó la joven.

El Coordinador de Proyectos del Ministerio de Educación del departamento de Estelí, Abel Vallecillo, informó que el próximo año será resuelto definitivamente el problema del sistema eléctrico que tiene sus fallas en las líneas que alimentan el instituto desde el poste del tendido eléctrico.

Comparte esta noticia