NOTICIA

Local

Defienden a motociclista que disparó contra joven del barrio José Benito

Pobladores dicen que el joven que resultó herido atacaba con piedras a la persona que le disparó en defensa propia. Mientras que la madre del lesionado pidió justicia porque su hijo no volverá a caminar.


Colaborador Yessenia Centeno
13-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

En defensa de José Onel Rugama Canales salieron varios pobladores que presenciaron el momento en que éste disparó aparentemente en defensa propia contra dos supuestos antisociales que lo agredieron, cuando transitaba a bordo de una motocicleta en una calle cerca de la Parroquia Guadalupe en el barrio José Benito de la ciudad de Estelí.
 
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado 03 de Octubre, fecha en que José Onel Rugama Canales transitaba por esa calle levantando pedidos de una empresa de bebidas gaseosas y al pasar frente al grupo de jóvenes, estos empezaron a agredirlo con piedras, según describieron los testigos.
 
Don Pedro Altamirano es uno de varios pobladores cuyas viviendas se ubican en la misma calle de la Parroquia Guadalupe, y aseguró ante Noticias ABC que el motociclista se vio obligado a disparar para “ahuyentar a dos drogadictos”, resultando con herida de bala  José Dolores Flores Rodríguez.
 
“A él lo siguen (al motociclista) y deja botada la moto y se les corre, pasó corriendo varias veces por aquí y lo siguieron a pedradas, él dejó la moto una vez y cuando esos dos intentaron tirarle las piedras, fue cuando el señor sacó el arma y les disparó…eso que dicen que pasó un tirador tirando tiros es mentira, yo vi todo”, relató don Pedro Altamirano.  
 
La misma versión de los hechos brindó el señor Luis Enrique Hernández, otro de los pobladores que observó el suceso y sostuvo que José Onel Rugama Canales se vio forzado a usar el arma de fuego porque los jóvenes entre ellos, José Dolores Flores Rodríguez insistían en agredirlo.
 
Recientemente doña Rosario Obregón Rodríguez, madre del joven herido José Dolores Rodríguez Obregón, en medio de lágrimas se presentó ante esta emisora para pedir justicia por el dolor que siente de saber que su hijo sigue mal de salud. Ella pidió justicia e investigación en este hecho que dejará a su hijo sin la posibilidad de volver a caminar.
 
Hasta la fecha, las autoridades policiales profundizan las investigaciones por lo que será hasta en  los próximos días en que las autoridades del Ministerio Público valoraran si existen o no suficientes pruebas para formular una acusación en contra del motociclista José Onel Rugama Canales.

Comparte esta noticia