NOTICIA

Local

Reportan supuesto secuestro de conductor de camioneta

Armados siguieron al conductor de una camioneta Toyota Prado para despojarlo del vehículo.


Juan Francisco Dávila
19-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Momentos de zozobra se vivieron este domingo 18 de octubre, cuando el conductor de una camioneta Toyota Prado color gris fue supuestamente secuestrado por tres personas, entre ellos uno armado de pistola, que se movilizaban a bordo de una camioneta Hilux del mismo color.

La supuesta víctima detuvo la marcha para subir a una dama y en ese momento, los hombres que lo perseguían en la misma dirección de norte a sur, lo encañonaron y le realizaron un disparo a una llanta de su camioneta para evitar que se escapara.

Segú se conoce, bajaron al conductor diciéndole que la camioneta que conducía era robada, lo ataron de sus manos, lo llevaron contra la pared de una empresa de tabacos y acto seguido lo subieron al otro vehículo y huyeron del lugar en ambos automotores.

El hecho se registró de donde fue la Gasolinera StarMart, hoy UNO Norte, 500 metros al noreste sobre la carretera que conduce de Estelí hacia la zona protegida de Miraflor, lugar donde minutos después se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional para investigar el caso. 
 
Toyota Hilux con placa M212191, en la que se movilizaban los tres hombres
que dieron persecución al conductor de la Toyota Prado

Julio Ruiz y William Pérez Báez, quienes observaron lo sucedido, dijeron que uno de los vehículos iba a alta velocidad y de repente se detuvo y de otro vehículo salió un sujeto con un arma de fuego que encañonó a quien iba a bordo de la camioneta Toyota Prado, momento en que éste arranco de inmediato obligando al sujeto a realizarle un disparo a las llantas.

La policía inmediatamente comenzó a desplegar un fuerte operativo y retenes en todas las salidas de Estelí, logrando la ubicación de una de las camionetas en la salida sur de la ciudad.

En ese momento también fueron detenidas dos personas como sospechosas, entre ellas un empresario, y fueron llevadas a las celdas preventivas del complejo Policial Boris Vega de Estelí.

Posteriormente una patrulla junto a un equipo técnico se dirigió hacia el negocio del empresario y dentro del estacionamiento fue encontrada la camioneta que estaba circulada y en la cual andaba la supuesta víctima, cuyo nombre y paradero se desconocen hasta el momento. 

Comparte esta noticia