NOTICIA

Local

Procesados por intento de homicidio

El empresario Inmer Tercero Blanco es procesado junto a dos de sus empleados por intento de homicidio. En su defensa, el empresario afirma que es un montaje de la policía y que recurrirá de amparo.


Colaborador Yessenia Centeno
22-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


Como un homicidio en grado de tentativa tipificó el Ministerio Público la acusación en contra del empresario Inmer Tercero Blanco, Alejandro Exequiel Galeano Sarria y Nasser Ismael Reyes, por intento de homicidio contra Rommel Lazo Moreno.

La acusación señala que a las tres de la mañana del pasado 18 de octubre, Nataniel Tercero, hijo del acusado Inmer Tercero, pidió a la víctima Rommel Lazo Moreno el servicio de conductor.
La víctima Rommel Lazo Moreno y Nataniel Tercero, quien iba en compañía de dos jóvenes más, se dirigieron al hotel de montaña Neblina del Bosque, ubicado en la sub zona  de Miraflor, municipio de Estelí.

A eso de las diez de la mañana de ese mismo día, la víctima comunicó a Nataniel Tercero que retornaría a Estelí y dejaría el vehículo en el parqueo de Hard Bard, propiedad del padre del joven.
 
 
 

Pero en el trayecto hacia esta ciudad, el conductor fue interceptado por los tres acusados.

Por su parte, el abogado Ibys Caballero, representante legal de Nasser Ismael Reyes, dijo que la acusación es confusa y por no tener acceso a la misma, la defensa no pudo cuestionar. Asimismo pidió a la juez cambiar las medidas cautelares porque los acusados son personas honorables.

Por su parte, la abogada Aracely García, defensa técnica de los acusados Inmer Tercero Blanco y Alejandro Galeano Sarria, alegó que no hubo planificación para hacer daño a la presunta víctima, por tanto el hecho se reducía a una amenaza.

Finalmente la Juez de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías, luego de escuchar las intervenciones de las partes procesales, admitió la causa y dictó contra los acusados la medida cautelar de prisión preventiva.
 
 
Empresario Inmer Tercero Blanco recurrirá de amparo
 
El empresario Inmer Tercero Blanco, quien tiene al menos tres negocios en Estelí, desmintió ser la persona que disparó en contra del conductor que llevaba la camioneta de su hijo y señaló  directamente a su trabajador Nasser Ismael Reyes.
 
Con voz firme, el empresario mantuvo que él y sus dos trabajadores solo intentaban recuperar la camioneta Toyota Prado y que la evidencia del robo son las lesiones que presenta su hijo y que las autoridades policiales han ignorado.

“A mí que me prueben si en algún momento he realizado algún disparo…yo manejaba la camioneta. Hubo un disparo, que lo realizó el compañero Nasser…yo en el arma andaba solo 6 tiros, por lo que tienen que haber cinco”, relató Inmer Tercero Blanco.

“Esto nos pasa por humanos, yo les dije que lo lleváramos a la policía pero en el camino esta persona (Rommel Lazo) nos pidió clemencia que no lo lleváramos a la policía y pues lo despedimos”, agregó Tercero. 

Por su parte, los acusados Nasser Ismael Reyes y Alejandro Galeano Sarria, sostuvieron que todo se trata de una injusticia y de una tergiversación de los hechos, cuya verdad saldrá a relucir durante el juicio.

Comparte esta noticia