NOTICIA

Departamental

Repatriarán cuerpo de somoteña que murió en España

De poquito en poquito y con todo el apoyo de la población, será repatriado en los próximos días el cadáver de una joven somoteña que murió de un infarto en España.


William Aragon
22-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Regionales


Desde la semana pasada, diversas organizaciones religiosas y sectores sociales de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz, emprendieron una colecta voluntaria de dinero para ayudar a los familiares de escasos recursos de la joven Verónica del Carmen Serrano Martínez, quien el pasado 13 de octubre falleció producto de un infarto en España. 

La colecta se realizó desde dos canales locales de televisión por cable, recorridos con alcancías en mano por las diversas calles y avenidas de la ciudad de Somoto, según dieron a conocer los organizadores de la colecta pública e informaron que se obtuvo una suma 46 mil 313 córdobas, más 717 dólares y 10 euros en efectivo. Familiares de la joven fallecida en España habían indicado que para la repatriación del cuerpo se necesitaban 7 mil euros. 

Ayer el licenciado Evelio Obando, delegado del Ministerio de Gobernación en Madriz, dio a conocer que el consulado nica en ese país europeo gestionó una reducción de 4,500 euros para trasladar del cadáver de Verónica hacia Somoto.

El cuerpo de la joven fallecida, quien deja en la orfandad a una menor de 9 años, permanece en la morgue de un hospital de Bilbao, en España, y a finales de este mes estaría siendo trasladada a Nicaragua, directamente a la ciudad de Somoto, donde se le daría sepultura en el cementerio municipal de esta localidad.

Parientes cercanos lamentaron que en España no permitieran que los padres y hermanos de Verónica del Carmen retirarán los ahorros que ella tenía en un banco de Bilbao, “solo por el hecho de no haber registrado a ningún familiar como beneficiario, ese dinero hubiera servido para su repatriación”, dijo don Miguel Antonio Serrano Martínez, padre de la ahora occisa.  
 

Comparte esta noticia