NOTICIA

Departamental

Aumento en tarifa de taxi genera molestia a población somoteña

La población somoteña está inconforme con el aumento de la tarifa de taxis para los barrios periféricos de la ciudad, que incrementó 5 córdobas.


William Aragon
23-Octubre-2015
Madriz-Nicaragua
Regionales

El incremento de cinco córdobas en el servicio de taxis a sectores periféricos de la ciudad de Somoto, por parte de algunos propietarios de estas unidades, ha generado molestias en muchos usuarios que consideran que ni las autoridades de la alcaldía ni los responsables de las cooperativas han hecho público este aumento que los ha tomado por sorpresa.    

“Los responsables de las cooperativas de taxis y las autoridades de la municipalidad deberían hacer público en los medios de comunicación el incremento de la tarifa, para que así la gente ya conozca que subió el pasaje de 10 a 15 córdobas en los barrios que están fuera de las calles adoquinadas de la ciudad de Somoto”, dijo don Samuel Enrique López Pérez, habitante del Sector 21 de esa ciudad.

Desde la semana pasada, varios cadetes y propietarios de taxis están cobrando 12 córdobas la corrida de taxis en el centro de la ciudad y en los sectores periféricos exigen los 15 córdobas por vuelta. Antes de ese aumento, la tarifa estaba fijada en 10 córdobas para toda la ciudad de Somoto.

“Se dio una reunión con los concejales de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la municipalidad, el Alcalde Marcio Rivas y los Presidentes de dos cooperativas de taxis, donde  hicimos la petición de incrementar la tarifa pero aún no nos resuelven. El artículo 78 de la Ley de Transporte dice que si en 30 días no te dan respuesta, tenemos la autonomía de fijar una nueva tarifa”, explicó Álvaro Enrique Ponce Rodríguez, Presidente de una de las cooperativas de taxis.  

Pero reprochó que algunos dueños de las unidades de taxis “se estén tirando por la libre” cobrando una nueva tarifa que apenas es una propuesta.

Un funcionario de la Alcaldía del municipio de Somoto, que omitió su nombre al ser consultado, dijo que esa municipalidad no ha autorizado ningún incremento en el servicio de taxis para la ciudad y que el cobro es ilegal.        


Comparte esta noticia