NOTICIA

Local

El huevo sube de precio

Los comerciantes de huevo atribuyen el alza al incremento en el costo del concentrado para la gallina ponedora.


Colaborador Joel Castillo
27-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


El aumento en el costo del concentrado para las gallinas ponedoras ha sido el factor fundamental para que el huevo haya incrementado su precio, según lo han anunciado los comerciantes del Mercado Alfredo Lazo en Estelí.

La cajilla que antes se encontraba entre 90 y 100 córdobas, hoy se compra entre 115 y 120 córdobas, esto dependiendo del establecimiento donde la compre.

En algunas pulperías, el huevo se cotiza entre cinco y seis córdobas. Para algunos comerciantes y compradores es preocupante  el incremento del precio de este producto alimenticio indispensable para el desayuno o cena de los nicaragüenses.

María Isabel Bonilla, comerciante del mercado Alfredo Lazo, manifestó que a ellos les gustaría que el precio del huevo se mantenga estable y accesible. “Hasta el momento las ventas no están muy buenas porque la gente siente muy caro el precio”, expresó Bonilla. 

Por su parte, Edgar Picado, quien también se dedica a la comercialización de este producto, dijo que principalmente están siendo abastecidos por empresas como La Barranca y La Granja. “Para los próximas semanas hay posibilidades de que incremente el precio o que disminuya, todo depende del costo del alimento que le dan a las gallinas ponedoras”, recalcó.
 

Comparte esta noticia