NOTICIA

Local

Estudiantes terminarán sus clases a principios de diciembre

A inicios de diciembre los estudiantes de primaria y secundaria dirán adiós a las clases. Así lo informó la delegada departamental de Estelí.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
27-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Estelí

 

Entre el 4 y 5 de diciembre saldrán los estudiantes de primaria y secundaria de Nicaragua, pero los estudiantes de preescolar saldrán el 30 de noviembre, informó la delegada del Ministerio de Educación en el departamento de Estelí, Alina González.
 
La licenciada González además informó que las matrículas para el próximo año iniciarán el 5 de noviembre y terminarán el 4 de diciembre.
 
Será un proceso para el que ya está el calendario que inicia con las matrículas de los estudiantes de preescolar hasta terminar con el último año de secundaria.
 
Los padres de familia junto a los estudiantes llenarán las fichas con los datos de los estudiantes y el año que esperan cursar el 2016, el cual será confirmado con la firma del estudiante una vez que tenga sus notas del actual año escolar.
 
La profesora Alina González informó que para los estudiantes de preescolar o primer ingreso de primaria sus padres tienen que presentar la partida de nacimiento, pero en caso de que no tenga la partida de nacimiento tienen que presentar la tarjeta de vacuna  o pueden presentar la fe de bautismo.
 
La matrícula es gratuita en todos los centros públicos y el año lectivo del 2016 posiblemente inicie en el mes de febrero, pero será hasta en los próximos meses cuando se confirmará el inicio de clases, refirió la delegada.
 
“Con el inicio temprano de las matrículas se pretende tener el dato preciso de cuantos estudiantes estarán en las aulas de clases el próximo año y verificar si se necesitará abrir más plazas para maestros”, reveló la funcionaria.
 

Comparte esta noticia