NOTICIA

Departamental

Despiden a trabajadores del Minsa en Nueva Segovia

Cartas de despido cayeron ayer en manos de varios trabajadores del Minsa en Nueva Segovia. Fetsalud se prepara para exigir el reintegro de los trabajadores.


Alina Lorio
30-Octubre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

 Regionales


Caras duras se observaban la tarde de ayer en el personal del SILAIS del Ministerio de Salud de Nueva Segovia, después que varios empleados, entre médicos y administrativos, recibieran la carta de despido.

Se conoció que de inmediato se activó la directiva de Fetsalud, quienes reclamaron a la dirección del SILAIS el incumplimiento del convenio colectivo que el MINSA tiene con ese único sindicato.

Desde las afueras, se podía observar una espontánea reunión que tenían los empleados de la salud, en uno de los aleros del corredor de las oficinas y bajo una bandera rojinegra.  En los presentes, se notaba cierto nerviosismo y no había sonrisas para nada, y evitaban el contacto con periodistas y camarógrafos de canales locales.

Solamente Jimmy Palma, directivo municipal de Fetsalud en Ocotal, se acercó a la maya del portón, quien al ser consultado, no negó ni confirmó el despido de personal, pero reconoció que afrontaban una situación especial a lo interno y que trataban de resolverlo.

Uno de los galenos, consultado por Noticias ABC, confirmó que la carta de despido le había llegado a sus manos pero no quiso hablar porque esperaba a que Fetsalud defienda a los trabajadores despedidos.

En agosto de 2013, con el despido del gineco-obstetra, Carlos Canales, las bases de Fetsalud salieron a marchar por las calles de Ocotal para expresar rechazo a la patronal del MINSA. 

Las autoridades del MINSA incluso se declararon rebeldes para cumplir una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que ordenó el reintegro y el pago de salarios a Canales, lo cual a la fecha no han cumplido.
 

Comparte esta noticia