NOTICIA

Local

Aceptó que le quemó la casa a su mujer

Luego de haber admitido el acusado los hechos, el Ministerio Publico pidió una pena carcelaria de cuatro años, mientras que la defensa a cargo del abogado Erick Ramírez pidió la pena mínima de 2 años de prisión.


Colaborador Yessenia Centeno
05-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Justo cuando iniciaba el juicio oral y público en donde se demostraría su culpabilidad  o inocencia  Marvin Isaac Calero Siles de 26 años, de manera voluntaria decidió admitir ante la juez de distrito penal de violencia que es el responsable de haber quemado la casa de su mujer Damaris Chavarría Rizo, de 21 años de edad.


Los hechos por los cuales Marvin Isaac Calero Siles fue sentado en el banquillo de los acusados, ocurrieron la tarde del sábado 3 de octubre en la lejana comunidad conocida como El Jilguero en la zona protegida de Miraflor, ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí.

Esa tarde según señalaba la acusación, además de agredir a su compañera de vida Damaris Chavarría Rizo, el hombre le quemó su humilde vivienda.  Dicha acción la cometió presuntamente el enfurecido marido en sus cinco sentidos pues no estaba bajo los efectos de licor, ni droga.

El día de los hechos la víctima se encontraba en su humilde vivienda  junto a su pequeña hija de dos años, ambas quedaron solamente con la ropa que vestían, ya que todo quedó reducido en cenizas.

Según las investigaciones policiales realizadas por la comisaría de la mujer la victima sufría de maltrato pero nunca lo denunció.

Luego de haber admitido el acusado  los hechos, el Ministerio Publico pidió una pena carcelaria de cuatro años, mientras que la defensa a cargo del abogado Erick Ramírez pidió la pena mínima de 2 años de prisión.

La judicial en los próximos días se pronunciará  acerca de la pena que impondrá a  Marvin Isaac Calero Siles.

Comparte esta noticia