NOTICIA

Departamental

Instalan medidores de velocidad en Nueva Segovia

El Comisionado Alejandro Rivera, jefe de tránsito de la Policía Nacional, destacó que el uso de este radar tecnología láser marca con tres cámaras integradas y está valorado en 12 mil dólares.


Alina Lorio
10-Noviembre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

A partir de este 09 de noviembre, uno de los 35 radares de tecnología láser que tendrá la Policía de Tránsito en todo el país midiendo con mayor exactitud la velocidad en las carreteras, estará funcionando en tramos importantes del departamento de Nueva Segovia, entre ellos la carretera Panamericana entre el puesto fronterizo de Las Manos y Ocotal. 


El Comisionado Alejandro Rivera, jefe de tránsito de la Policía Nacional, destacó que el uso de este radar tecnología láser marca con tres cámaras integradas y está valorado en 12 mil dólares.

Cuatro policías de tránsito y el jefe del área fueron preparados para el uso del aparato y el uso de un alcoholímetro de tecnología avanzada. 

En ambos aparatos queda grabado o registrado tanto las cifras de velocidad y placas de los vehículos, como los niveles de alcohol y el monto de la multa a aplicar, recalcó el jefe policial. 

Insistió en que harán uso de estos aparatos durante planes especiales de cierre de carretera, fiestas patronales y fines de semana en los tramos de carretera Las Manos - Ocotal y Ocotal -Jalapa principalmente, momentos y lugares donde hasta la semana pasada los reguladores de la Policía de Tránsito hacían los controles de velocidad y de ingesta de alcohol al cálculo. 

Especificó el jefe policial que se estacionaran solamente donde estén instaladas señales de tránsito que especifiquen al conductor la velocidad a recorrer en ese tramo y en ese sentido anunció que establecerá las coordinaciones con el FOMAV y el MTI con el fin de señalizar las principales vías de acceso al departamento.

Por otro lado, una cuadrilla del FOMAV (Fondo de Mantenimiento Vial)  se encuentra señalizando y restaurando señales de tránsito en el tramo de carretera entre el empalme de Yalagüina y Las Manos, permitiendo visibilidad de la simbología en pavimentos, señales verticales y defensas metálicas. 

Comparte esta noticia