NOTICIA

Local

Presentan a presuntos implicados por crimen de joven en gasolinera

Al joven le habrían dado una estocada en su cuerpo la que acabó con su vida cuando era trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja hacia el hospital San Juan de Dios.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
10-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Por problemas  personales y en medio de una discusión ocurrió el crimen la madrugada de este domingo en una gasolinera de Estelí, informó el jefe de la policía en el departamento de Estelí Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, quien presentó a dos de los supuestos autores de la muerte de David Santiago Parrilla Flores de 20 años.

 

A Parrilla le habrían dado una estocada en su cuerpo la que acabó con su vida cuando era trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja hacia el hospital San Juan de Dios.
 
José Alejandro Rodríguez y Edwin Romero Valdivia fueron capturados por la policía minutos después de que supuestamente intentaran vender o empeñar sus motocicletas con el objetivo de huir del país.
Según las investigaciones Edwin Romero, uno de los detenidos, fue quien dio la estocada, mientras José Alejandro detenía a la víctima.
 
El jefe policial informó que ocuparon las dos motocicletas, el arma homicida, la vestimenta ensangrentada y tienen testigos, además de los videos de cámaras de seguridad que captaron los hechos.
 
Franklin Benavides Romero (FOTO), hermano de Edwin, es otro de los que participó en el hecho y anda huyendo por lo que ya tiene orden de captura.
 
 
 
 
 
En declaraciones a los medios de comunicación tanto Alejandro como Edwin negaron haber cometido el crimen, pero coincidieron en relatar que todo empezó porque pidieron una cerveza.
 
“Andábamos tomando y por unas cervezas se dio una discusión, no sé quien fue el que lo mató, yo participé, pero no fui yo quien lo mató” dijo José Alejandro Benavides.

Por su parte Edwin Romero, explicó que existe un video donde se puede apreciar como inició la discusión y la agresión contra la víctima.
 
“Gracias a Dios que existe ese video y va a determinar quien lo hizo, reconozco mi culpabilidad y merezco estar aquí, la discusión fue con mi hermano, no sé porque no lo han detenido” expresó Romero.  
 
Cabe señalar que estas personas incluyendo el que ahora está huyendo de la policía estuvieron recientemente en las oficinas de la ANPDH acompañando a 4 adolescentes que se entregaron voluntariamente porque la policía los buscaba por estar presuntamente involucrados en la muerte de un joven a quien mataron a pedradas recientemente.  
 
La policía que circuló la fotografía del otro presunto implicado Franklin Romero,  informó que el caso lo investiga como asesinato.  
 

Comparte esta noticia