NOTICIA

Departamental

Plegarias por los fallecidos en accidentes de tránsito

Los templos católicos, como el de Somoto, han sido lugares de reflexión para recordar las almas de aquellos que este año han perdido la vida en accidentes en algunas zonas de Madriz.


William Aragon
19-Noviembre-2015
Madriz-Nicaragua

 Regionales


Más de 4,500 feligreses católicos han participado de las plegarias que los curas párrocos de unos 11 templos de los nueve municipios de Madriz han dedicado por las almas de aquellas personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito que han ocurrido en estas zonas del departamento durante este año.

Durante las misas especiales, los sacerdotes han recordado las tragedias que dejan los accidentes, muchos por el consumo de licor, y que se reflejan en el luto y el dolor de las familias de aquellos hogares de los que ya no regresan vivos, y donde el mayor dolor son por los niños huérfanos.

La Comisionada Mayor Dora Santeliz Casco, segunda al mando de la Policía Nacional de Madriz, dijo que esa institución ha estado presente en las misas que han ofrecido los párrocos de los templos católicos. 
  
“Sabemos que es una forma de hacer reflexionar a las personas de que se debe respetar y valorar la vida al momento de conducir un vehículo, y agradecemos a los sacerdotes que promueven las misas dedicadas a las víctimas de las tragedias, también  a las familias de estos que sufren el dolor de haber perdido a un miembro en su hogar y también a los feligreses que han asistido a esta actividad”, dijo la Comisionada Mayor Dora Santeliz Casco. 

Comparte esta noticia