NOTICIA

Local

Ya vino el radar para detectar las altas velocidades en Estelí

Ya está aquí el radar para detectar las altas velocidades en calles y carreteras de Estelí. También hay un alcoholímetro que incluso mide hasta las resacas provocadas por el licor.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


El radar de control de velocidad o pistola de velocidad ya está en Estelí donde las autoridades de tránsito advirtieron que comenzarán a aplicar las multas a los conductores que excedan el límite de las velocidades.

Una queja constante entre la ciudadanía es que actualmente falta la señalización sobre los límites de las velocidades.

El comisionado Noel Díaz jefe de la policía de tránsito en el departamento de Estelí, reconoció que hacen faltan todavía muchas señales, explicó que ya es del conocimiento público que en ciudades como Estelí es de 25 kilómetros por hora y en la carretera  despejada como la Panamericana es de 80 kilómetros por hora las velocidades permitidas.

Así mismo el comisionado Díaz informó que cuentan con un segundo alcoholímetro en el departamento, el cual detecta hasta las resacas de los conductores ebrios.

El comisionado Noel Díaz informó que en los próximos días vendrá a Estelí la impresora para complementar la pistola de velocidad y comenzar a realizar operativos contra los conductores que excedan las velocidades permitidas.

Comparte esta noticia