NOTICIA

Departamental

Veinte lesionados en carretera de Somoto

Uno de los testigos dijo que el pesado camión que llevaba pasajeros al no encontrar suficiente terreno se volcó.


William Aragon
23-Noviembre-2015
Madriz-Nicaragua

Departamental

 

La imprudencia de los conductores de un camión de transporte público de pasajeros y de un camión de la comuna somoteña provocó una colisión frontal que ocasionó el vuelco del primer automotor, del que resultaron unas 20 personas lesionadas.


El accidente ocurrió a eso de las 02:30 de la tarde del viernes, cuando el camión, propiedad del Señor Cesar Herrera, que transporta pasajeros de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, con rumbo a la comunidad somoteña de Icalupe, colisionó de frente con un pequeño camión propiedad de la Alcaldía del Municipal de Somoto.

Armando Morales Umanzor, director de la Cruz Roja, de la Filial de Madriz, dijo que esa institución ayudó al trasladado de las personas accidentadas, entre ellas el niño Josthon Sandoval, de 3 años, que sufrió una herida en su  ojo izquierdo y golpes en su cuerpo, “cuando se le ingresó al hospital de Somoto, fue considerado de mayor gravedad por los médicos”, dijo.

Las autoridades del tránsito de la Policía Nacional en Madriz no han dado información del accidente que ocurrió el viernes y se espera que este lunes lo hagan.

Según testigos, y que viajaban a bordo del transporte colectivo de pasajeros, manifestaron que ambos conductores no cedieron el paso al llegar a un pequeño puente de madera que se ubica en el tramo de carretera que se encuentra entre la Comunidad El Melonar y la Comunica de Los Hermanos Martínez, a  unos 5 kilómetros de la ciudad de Somoto, en Madriz.

Uno de los testigos dijo que el pesado camión que llevaba pasajeros al no encontrar suficiente terreno se volcó a la orilla del camino, porque el conductor del camioncito de la comuna somoteña no le dio  el paso.

Comparte esta noticia