NOTICIA

Local

Declaran no culpable a joven acusado por presunto asesinato

Decenas de familiares de Pablo Emilio Montenegro se regocijaban de emoción luego de escuchar que este era absuelto por el delito de asesinato.


Colaborador Yessenia Centeno
30-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Momentos de júbilos se vivieron la noche de este viernes en las afueras del juzgado de distrito penal de juicio en el complejo judicial de Estelí, en donde decenas de familiares de Pablo Emilio Montenegro se regocijaban de emoción luego de escuchar que este era absuelto por el delito de asesinato del joven Carlos Alberto Castillo Reyes de 19 años de edad, ocurrido la madrugada del 26 de abril del presente año.

 
La emoción no era la misma en el rostro de familiares del acusado Omar Pasquier Martínez, a quien minutos antes un jurado de conciencia le dio un veredicto de culpabilidad por el mismo crimen.
 
A Pasquier Martínez, el Ministerio Publico lo ubicaba como el autor de las 26 puñaladas propinadas en la espalda y en el pecho de la víctima, las cuales afectaron órganos vitales que causaron la muerte del joven Carlos Alberto Castillo Reyes y estableció como móvil del crimen, el robo de unas piedras de  crack.
 
En su defensa Pasquier Martínez quien pidió subir al estrado alegó que la madrugada del 26 de abril que fue asesinada la víctima, él se encontraba en un velorio en el barrio Jaime Úbeda de esta ciudad, hecho que fue corroborado por dos testigos, como fue la esposa del difunto y un vecino del acusado.

Aunque Omar Pasquier Martínez ante los miembros del jurado de conciencia admitió que por seguridad suele cargar un cuchillo, negó rotundamente que ese fuera el arma blanca utilizada para matar a Carlos Alberto Castillo Reyes, quien era su amigo y en una ocasión le salvo la vida cuando él fue apuñalado.

En cuanto a la participación del acusado Pablo Emilio Montenegro Obregón, las pruebas aportadas por el Ministerio Publico establecían que este era el conductor de la motocicleta donde  la víctima era llevada hasta la comunidad La Sirena, Estelí y en cuyo trayecto fue herido mortalmente.


Inconformes con fallo del juez e investigación policial.
 
Mientras los familiares del joven Carlos Alberto Castillo Reyes asesinado de 26 estocadas manifestaban su inconformidad por el fallo de no culpabilidad dictado por la juez de distrito penal de juicio a favor de pablo Emilio Montenegro Obregón, los abogados defensores dirigían su descontento con las diligencias realizadas por el policía a cargo de la investigación policial.
 
Doña Carmenza Castillo Cruz madre del joven asesinado dijo que hubo justicia a medias, ya que para ella las pruebas si demostraron la participación de Pablo Emilio Montenegro Obregón.  Asimismo cuestionó que familiares de Montenegro Obregón llegaran a visitar a alguno de los testigos del Ministerio Publico.

Por su parte el abogado Mauricio Peralta defensa técnica del acusado pablo Emilio Montenegro Obregón, dijo estar satisfecho con el fallo de no culpabilidad dictado de la judicial por estar pegado a derecho, sin embargo critico la calidad investigativa de la institución policial calificándola de maliciosa por carecer de objetividad.

En cambio el abogado Harold Ramírez representante legal del acusado Omar Pasquier dijo que hay inconsistencias en las pruebas por lo que procederá a interponer el recurso de apelación una vez que la judicial de lectura a la sentencia condenatoria.

Comparte esta noticia