NOTICIA

Local

El asesino de una trabajadora Sexual fue condenado a 20 años de cárcel

Según la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea Morales, a José David Ortuño, se le impuso la pena mínima por no contar con antecedentes policiales.


Colaborador Yessenia Centeno
01-Diciembre-2015
Estelí-Nicaragua

Una condena de 20 Años de cárcel tendrá que pagar el ex soldado José David Ortuño, quien  el  pasado 5 de octubre se declaró culpable de asesinar de nueve puñaladas a María Auxiliadora Peralta Olivas, una trabajadora sexual de 30 años de edad de la ciudad de Estelí.


Según la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea Morales, a José David Ortuño, se le impuso la pena mínima por no contar con antecedentes policiales, asimismo la  admisión  de los hechos  le brinda ciertas garantías contempladas por las leyes de nuestro país.

Cabe señalar que el acusado José David Ortuño en su historial tiene pendiente una causa en el juzgado Militar de audiencias por el presunto delito Militar de deserción de la Escuela Nacional “Sargento Andrés Castro del Ejército de Nicaragua”, ubicada en Mateare, kilómetro 17 carretera a Xiloá, dicho antecedente fue expuesto por la representante de Ministerio Publico que llevó dicha causa. 

Comparte esta noticia