NOTICIA

Local

Asesino de cambista sentenciado a 19 años de cárcel

La juez del Distrito Penal de Juicio doctora Elizabeth Corea Morales, tipificó el crimen cometido por Juan Francisco Selva Zeledón como robo agravado y asesinato.


Colaborador Yessenia Centeno
01-Diciembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

Por los delitos de asesinato y robo agravado tendrá que pasar 19 años de su vida en la  cárcel  Juan Francisco Selva Zeledón, quien el primero de  octubre se declaró culpable del crimen  del cambista esteliano Bladimir Flores Toruño.


La juez del Distrito Penal de Juicio doctora  Elizabeth Corea Morales,  tipificó el crimen cometido por Juan Francisco Selva Zeledón como robo agravado y asesinato. La sentencia de 19 años de privación de libertad  la fundamentó tomando en cuenta que el acusado cooperó con el esclarecimiento de los hechos.

Al referirse a la sentencia, el abogado acusador Erick Moreno adherido al Ministerio Publico, dijo que  analizará  cada uno de los argumentos en los que la judicial basó la sentencia contra Juan Francisco Selva Zeledón, para  recurrir o no,  al recurso de apelación.

Similar fue la posición del abogado Edgar Arauz defensor del reo Juan Francisco Selva Zeledón, quien explicó que tomaran los seis días que contempla la ley para analizar la necesidad de hacer uso de los recursos que permite el Código procesal penal.

Jeaneth Espinoza viuda del cambista Bladimir Flores Toruño, ante los medios de comunicación manifestó su inconformidad con la sentencia sobre todo por la forma violenta en que murió su esposo la mañana de aquel lunes 29 de junio.

Por su parte doña Aura Lila Toruño madre de la víctima Bladimir Flores Toruño, dijo que esperaba una sentencia máxima para el responsable de la muerte de su hijo.

En noticias ABC dejamos las palabras  de la viuda  Jeaneth Espinoza y de la madre del cambista doña Aura Lila Toruño.

Comparte esta noticia