NOTICIA

Local

Temen por suerte de niño con discapacidad cuya madre es investigada por muerte de un recién nacido.

La angustia aflora en el rostro de doña Noelia del Carmen Pérez Gadea ante la incertidumbre por la suerte de su nieto en situación de discapacidad, debido a que su madre es investigada por la muerte de su segundo hijo.


Colaborador Yessenia Centeno
08-Enero-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales / Yessenia Centeno


La angustia aflora en el rostro de doña Noelia del Carmen Pérez Gadea ante la incertidumbre por la suerte de su nieto en situación de discapacidad, debido a que su madre es investigada por la muerte de su segundo hijo, un recién nacido cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de una vivienda en el barrio Villa Esperanza, en la ciudad de Estelí.

Doña Noelia del Carmen Pérez Gadea, relato a Noticias ABC que hace dos años ella y su hijo Jaryin José Martínez Pérez quien trabaja como ayudante de camión, asumieron el cuido y la manutención de su nieto a petición de su entonces nuera María Auxiliadora Rodríguez Gonzales de 22 años de edad.

La decisión según doña Noelia, fue tomada por la joven madre, con el objetivo de culminar el último año de magisterio en la escuela Normal de Estelí, meta que se dificultaba por ser ella originaria de una comunidad de Wiwili departamento de Jinotega. María Auxiliadora Rodríguez llegó a la casa de su ex suegra en la navidad, aprovechando este tiempo para pasar unos días con su niño. 
 
Según la abuela del menor, la madrugada del cinco de enero, el llanto de su nieto la despertó por lo que ella se levantó para consolarlo y fue allí cuando se percató que algo sucedía al ver charcos de sangre que salían de uno de los dormitorios hacia el patio de su vivienda.

Hoy, su drama es el temor por lo que pueda pasar con su nieto, pues se debate entre el dilema de la grave situación legal que podría enfrentar María Auxiliadora Rodríguez, el miedo a que esta madre pueda atentar contra su nieto o  ante la posibilidad que alguna institución arranque de su brazos al angelito a quien cuida entregadamente como si fuese su propio hijo.

Cabe señalar que doña Noelia del Carmen Pérez Gadea segura contar con el respaldo del personal médico que  da seguimiento a la salud y la discapacidad de su nieto, así como de vecinos y familiares, que son testigos  fieles del bienestar que su familia da al niño en medio de sus pobrezas.
 

Comparte esta noticia