NOTICIA

Departamental

Barrios de Jinotega claman por agua

Los pobladores de los barrios más pobres de Jinotega se quejan de la falta de interés de parte de las autoridades de ENACAL por mejorar el servicio ineficiente de agua que reciben.


Periodista Redacción Digital ABC
13-Enero-2016
Jinotega-Nicaragua

 REGIONAL / SARA RUIZ


Los pobladores de los barrios más pobres de Jinotega se quejan de la falta de interés de parte de las autoridades de ENACAL por mejorar  el servicio ineficiente de agua que reciben.

Los barrios más afectados son Camilo Ortega, Barrio Sandino, Homero Guatemala, Linda Vista Sur, Villa Valencia y parte del barrio Roger Hanguien en donde al igual que el barrio Omar García el servicio es pésimo  y esto obliga a los pobladores a recoger agua  en baldes para realizar sus quehaceres.

Magdalena Duarte, una de las pobladoras del barrio Linda Vista Sur comentó que la preocupación de los sectores altos en cuanto a la deficiencia de agua es que para el tiempo de  verano ellos tienen que recurrir a los pozos públicos.

Entre los problemas que más expresan los afectados está  la falta del servicio las 24 horas del día,  cuando no avisan previamente los cortes y los horarios de abastecimiento generalmente en la madrugada.

 “Aquí nos levantamos tipo dos o tres de la mañana, allá los que se levantan a las 4 porque a esa hora ya se esta terminando el agua de puesto, algunos vecinos ya se han peleado por esta situación y a todos nos afecta hasta en salud” comentó Irma Zelaya, una habitante del barrio Villa Valencia que explicó que era difícil también subir hasta las cumbres del barrio con los barriles llenos, pues las calles de tierra complican más la situación que viven.
 

Comparte esta noticia