NOTICIA

Local

Exigen pena máxima por el asesinato de un joven en gasolinera de Estelí

“Exigimos justicia no más impunidad” era el contenido de las pancartas que en sus manos portaban decenas de pobladores que este miércoles llegaron al complejo judicial de Estelí para presenciar el inicio del juicio oral y público en contra de dos personas acusadas de asesinar a David Santiago Parrilla Flores.


Colaborador Yessenia Centeno
14-Enero-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/ Yessenia Centeno

“Exigimos justicia no más impunidad” era el contenido de las pancartas que en sus manos portaban decenas de pobladores que este miércoles llegaron al complejo judicial de Estelí para presenciar el inicio del juicio oral y público en contra de dos personas acusadas de asesinar a David Santiago Parrilla Flores, la madrugada del 8 de noviembre del 2015 en una gasolinera de Estelí.

 
Familiares, amigos y vecinos de la víctima desde tempranas horas se aglomeraron frente a la sala de distrito penal de juicio en Estelí, para demandar al jurado, dicte un veredicto de culpabilidad en contra de Edwin Romero Benavides alias Marina y José Alejandro Benavides Rodríguez alias conejo acusados por el delito de asesinato en contra del joven universitario.
 
Mientras esto ocurría en las afueras de la sala judicial, en el interior del juzgado de distrito penal de juicio, la juez Elizabeth Corea luego de conformar al jurado de conciencia dio inicio al juicio con los alegatos de apertura en la que la representante del Ministerio Publico fiscal Yaneris Blandón y el abogado acusador Kenet Guardado prometieron demostrar la culpabilidad de los imputados.
 
En sus alegatos la fiscal auxiliar dijo que fue los acusados Edwin Romero Benavidez, José Alejandro Benavidez Rodríguez y Franklin Manuel Benavidez Romero, la noche del crimen esperaron a la víctima cuando salía de comprar una sopa instantánea en la tienda de la gasolinera Petronic el Carmen.

La teoría de la fiscalía establece que los acusados habrían pedido a la victima una cerveza y luego de cruzar algunas palabras y aprovechando su distracción lo atacaron. Esos momentos fueron captados por las cámaras de seguridad de dicho establecimiento.
 
En tanto el abogado Harold Ramirez defensor de los dos acusados, en sus alegatos aseguró a los miembros del jurado que esa defensa también  cuenta con prueba sólida que demostrarán que los hechos no ocurrieron como lo establece el ente acusador y que la noche del crimen tanto la víctima como los acusados se hacían acompañar de otras personas que son mencionadas en la acusación.

Por su parte María José Zeledón Flores hermana mayor de la víctima, dijo a noticias ABC que esperan se haga justicia y se aplique la pena máxima para los acusados que al arrebatarle la vida a su hermano, también le arrebataron sus sueños.

Cabe señalar que tras realizarse los alegatos de apertura el juicio oral y público fue suspendido a petición del Ministerio Publico y su continuidad fue programada a finales del mes de enero.

Extraoficial se conoció que la Policía Nacional logró capturar a Franklin Manuel Benavides Romero de 38 años, a quien se señala de haber participado en el asesinato de David Santiago Parrilla Flores, hecho que ocurrió el pasado 8 de noviembre en la gasolinera Petronic el Carmen de Estelí.

Al parecer las autoridades conocieron que Franklin Benavides Romero, había huido hacia el departamento de Nueva Segovia, donde estaba laborando en una finca del municipio de Jalapa en Nueva Segovia pero con una identidad falsa.



 

Comparte esta noticia