NOTICIA

Local

11 años de cárcel por lesionar a sus hijastros de gravedad.

Once años de prisión es la sentencia que la juez de distrito penal especializado en violencia impuso a Esmir Antonio Rubio Blandón, luego de ser hallado culpable en juicio oral y público por los delitos de homicidio en grado de frustración y violencia doméstica e intrafamiliar.


Colaborador Yessenia Centeno
15-Enero-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/ Yessenia Centeno

 
Once años de prisión es la sentencia que la juez de distrito penal especializado en violencia impuso a Esmir Antonio Rubio Blandón, luego de ser hallado culpable en juicio oral y público por los delitos de homicidio en grado de frustración y violencia doméstica e intrafamiliar, en perjuicio de dos adolescentes hijos de su compañera de vida.

Los hechos por los cuales Esmir Antonio Rubio Blandón deberá pasar más de una década en prisión, ocurrieron la noche del 26 de agosto en una humilde vivienda en el barrio Santo Domingo, en el distrito dos de la ciudad de Estelí.

Esa noche, los dos adolescentes víctimas, visitaron la casa de su progenitora pero en la vivienda solo estaba su padrastro quien según la acusación los atacó salvajemente en reclamo porque uno de ellos presuntamente abusó sexualmente a dos de sus hermanitas.

En su sentencia, la juez especialista en violencia doctora Lesbia Malena Tinoco, dijo a noticias ABC que por el delito de homicidio en grado de frustración impuso al acusado la pena de cinco años de prisión por cada una de las víctimas y un año más por el delito de violencia intrafamiliar para un total de once años de cárcel.

Por su parte el defensor Público Alexander Galeano representante legal del acusado Esmir Antonio Rubio Blandón, dijo estar en desacuerdo con la tipificación del delito y con la pena impuesta, por lo que aseguró  llevaran esta causa a instancias superiores.

Cabe señalar que debido a la gravedad de las lesiones causadas a uno de los adolescentes, este permaneció por varias semanas en estado crítico en un centro hospitalario en la capital.
 

Comparte esta noticia