NOTICIA

Local

Niegan permiso a detenidos para que den último adiós a su madre quien también murió en la cárcel

La falta de presencia de sus hijos quienes se encuentran prisioneros impedía de que el cuerpo sin vida de la privada de libertad Catalina Fajardo Vanegas de 63 años de edad, fuera sepultado en el cementerio municipal san Francisco de Asís en Estelí.


Juan Francisco Dávila
03-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales / Juan F Dávila 


La falta de presencia de sus hijos quienes se encuentran prisioneros impedía que el cuerpo de Catalina Fajardo Vanegas de 63 años de edad, fuera sepultado en el cementerio municipal san Francisco de Asís en Estelí.

Alguno de los hijos de Catalina Fajardo Vanegas quien había sido sentenciada en Estelí, a 16 años de cárcel por el delito de tráfico de droga y crimen organizado, están recluidos en el sistema penitenciario del diamante de La Segovia y otros en Tipitapa.

Según los familiares y amistades, los hijos de la fallecida contaban con el debido permiso por parte de la juez de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria, pero las autoridades del centro penal se negaron en llevarlos al cementerio donde le darían el  último adiós a su madre.

“El permiso para que los hijos de doña Catalina se metieron en tiempo y son las autoridades las que se niegan a darles permiso, ellos tienen derecha a despedirse de su madre” refirieron los familiares.

Doña Catalina Fajardo murió el pasado domingo supuestamente producto de un infarto, luego de ser llevada por agentes del orden público desde las celdas preventivas del complejo policial Boris Vega hacia el Hospital San Juan de Dios de Estelí.
 
 
 

Comparte esta noticia