NOTICIA

Local

Piden ayuda para repatriar a Somoteña fallecida en España

Una familia más de Somoto se enluta ante la pérdida de su ser querido. Recibieron la terrible noticia sobre la muerte de la jovencita Idania Rebeca Pérez Pozo de 21 años de edad, a consecuencia un infarto.


Colaborador Joel Castillo
17-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

Joel Castillo / Somoto 


Una  familia más de Somoto  se enluta ante la pérdida de su ser querido. Recibieron la terrible noticia sobre la muerte de la jovencita  Idania Rebeca Pérez Pozo  de 21 años de edad, a consecuencia  un infarto.

Idania  Pérez,  era originaria de   Las Lajitas, jurisdicción de la comunidad de Cacaulí al nor este del municipio de Somoto en el departamento de Madriz.

La joven nicaragüense había descontinuado sus estudios de Sicología en la universidad Martin Lutero de la ciudad de Ocotal para viajar a España y mejorar sus condiciones de vida, así como la de su familia.

Hace dos años, Idania partió hacia  España, donde trabajaba como doméstica  y vivía con sus tías  Liliana Cecilia Pozo Jiménez y Yesenia Marina Pozo,  pero el corazón acabó con los sueños de la joven Somoteña.

Doña Rosa Alba Pérez Pozo madre de la nicaragüense fallecida en España, relata que Idania Rebeca Pérez Pozo era la segunda de sus hijas y  de quien ahora lamenta  su perdida.

También la familia  pide ayuda para poder repatriar el cuerpo de la joven somoteña  cuyo trámite tiene un costo de  siete mil euros,  dinero del cual no disponen.

“Fue muy dura esta noticia, solo sé que fue un paro cardíaco, ella no padecía de nada, estamos esperando recoger el dinero para poder repatriar el cuerpo de mi hija pero la cantidad de dinero necesaria no la tenemos” sostuvo Rosa alba Pérez. 

Liseth Pozo tía de la joven fallecida dijo que en España, las tías están reuniendo fondos  para poder traer el cuerpo hacia Nicaragua. 

“Necesitamos siete mil euros, más otros gastos que se están haciendo en España, anduvimos en gobernación dimos toda la información pero hasta la vez no hemos recibido ningún tipo de apoyo” explicó Liseht Pozo.
Ayer en un medio de comunicación televisivo de Somoto  se estuvo realizando un Telehablaton, para reunir algunos fondos, pero muy poca gente contribuyó. 
Alba Rosa Rivas quien es nicaragüense y trabaja en España al escuchar la radio en línea, se enteró de la muerte de su coterránea a través de Noticias ABC.
 
Seguidamente ella envió este mensaje a la aplicación de Whats App donde se solidariza con la familia de la joven fallecida.

Escuchamos la noticia en Radio ABC Stereo que habá muerto una muchacha y las que estamos aquí trabajando en España apoyamos en este tipo de causas, me gustaría que nos dieran el número de cuenta para ayudar a la familia doliente” relató Alba Rosa Rivas.

Para quienes estén en disposición de apoyar, les informamos que el número de cuenta en España para donaciones es:  208600509600_005019_18 a nombre de Liliana Cecilia Pozo Jiménez y  en Somoto para ayuda se pueden comunicar al número 57-79-24-80 con Liseth Pozo.

Comparte esta noticia