LOCAL / Marcos Muñoz.
En un abrir y cerrar de ojos, al menos dos sujetos que se hicieron pasar como huéspedes, saquearon la habitación de un hotel de Estelí, donde estaba hospeda una delegación de bomberos procedente de San Francisco, Estados Unidos.
Entre las cosas que los delincuentes se llevaron, está la cantidad de 1,400 dólares en efectivos, una computadora de última generación, una cámara digital, dos teléfonos celulares y tarjetas de créditos.
El hecho se registró a pocas horas que los bomberos estadounidenses llegaran a la ciudad de Estelí y luego dejaran todas sus maletas y pertenencias en el hotel Cualitlán ubicado en el barrio Boanerges López.
Según la información extraoficial el monto de lo robado por los dos tipos quienes en horas de la noche del mismo día del atraco realizaron en Chinandega dos transacciones grandes con las tarjetas de créditos, ronda los cuatro mil dólares.
Cabe destacar que algunas personas y la misma policía también dejaron entrever que en el lugar donde ocurrió el robo, además de ser desolado, no cuenta con las debidas medidas de seguridad como cámaras de vigilancias activas y cuerpos de protección física.
Los bomberos de San Francisco, vinieron a Estelí por un periodo de ocho días a impartir una capacitación a sus homólogos locales sobre incendios forestales y accidentes de tránsito, entre otros temas, dijo el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.