NOTICIA

Local

Reclaman a niña desde hace 2 años

Desesperación, impotencia y cárcel ha sufrido Juan Bacilidez Vílchez Pineda de 22 años, quien reclama su niña al Ministerio de la Familia (Mifamilia) después de saber que la mamá de la menor la regaló.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES / Roberto Mora


Desesperación, impotencia y cárcel ha sufrido Juan Bacilidez Vílchez Pineda de 22 años,  quien reclama su niña al Ministerio de la Familia (Mifamilia) después de saber que la mamá de la menor la regaló.

Mientras hoy se realiza la audiencia inicial en Jinotepe donde Mifamilia busca declarar en abandono una niña de San Juan Limay de Estelí y que sus familiares denuncian irregularidades de esa institución, con mucho temor la familia de Vílchez Pineda quiere revivir el caso para que les den respuesta por la niña que nunca más pudieron ver.

Elisa Pineda Matute,  es la abuela paterna de la niña que nació el 12 de febrero de 2014 en el hospital San Juan de Dios, cuya madres es la joven Yerling Marileth Pinel Talavera,  que para la fecha tenía 19 años, según la señora Pineda.

Sin embargo Yerling junto a su mamá Vilma Talavera después de salir del hospital,  supuestamente regalaron a la niña recién nacida a una viejita de un barrio de Estelí,  quien supuestamente también la regaló a una pareja de estelianos.

Cuando la pareja llevó a la niña a un centro de salud, fue cuando estos dieron aviso al Ministerio de la Familia, quien después logró dar con el paradero de la madre biológica en la comunidad de Guayucalí del municipio de Condega.

El papá de la niña, inmediatamente trató de hacerse responsable de su hija, pero su ex pareja lo acusaba de violación “porque ella decía que tenía 15 años y es mentira porque nosotros conseguimos la partida de nacimiento” expresó la señora Pineda Matute, quien aseguró que su hijo y la muchacha iban a clases juntos desde niños.

Juan Vilchez Pineda fue detenido por la policía cuando buscaba información de su hija en Mifamilia de Managua y remitido a juicio por presunta violación, pero fue declarado no culpable, hasta hoy no ha logrado dar con el paradero de su hija.
 
 

Comparte esta noticia