NOTICIA

Departamental

Capturan a presuntos autores de un homicidio en Jalapa.

José Alejandro Mairena y José Domingo Pérez Landero, son señalados de ser los presuntos autores del asesinato de Roberto Carlos Martínez Guzmán, ocurrido en la comunidad de Chuslí Jalapa en Nueva Segovia, a finales de marzo pasado.


Colaborador Joel Castillo
05-Abril-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 Regional /Joel Castillo


José Alejandro Mairena y José Domingo Pérez Landero, son señalados de ser los  presuntos autores del asesinato de Roberto Carlos Martínez Guzmán, ocurrido en  la comunidad de Chuslí Jalapa en Nueva Segovia, a finales  de marzo pasado.

Según las investigaciones policiales, tanto la víctima como los autores habrían tenido una discusión por el pago de una cuenta  después de estar en una mesa de tragos.

Cuando todos salieron rumbo a sus respectivas viviendas,  la víctima fue atacada con armas blancas y luego  tirada  a orillas de la carretera.

El segundo jefe de la policía nacional en Nueva Segovia, comisionado Javier Martínez, indicó que a los dos detenidos se les ocupó  las armas que habían utilizado en el crimen y  la navaja de la víctima.

“El caso fue esclarecido por la policía, tenemos dos personas detenidas, a quienes se les ocupa las armas con las cuales le ocasionaron la muerte a la víctima, conocimos que la víctima tuvo discusión con los detenidos, lo cual termina con la muerte de Roberto Carlos Martínez” señaló el comisionado Javier Martínez.   

José Alejandro Mairena y José Domingo Pérez Landero, dijeron que ellos actuaron en defensa propia porque Roberto Carlos Martínez los agredió primeramente.

“Cuando él iba se cayó y se golpeó la cara, nosotros lo llevábamos para que lo atendieran, pero él muchacho comenzó a pelar con éste y cuando acordamos el hombre sacó una navaja y nos quiso agredir, por eso éste se la quitó y se tuvo que defender y lo apuñaló” sostuvo uno de los detenidos.
 

Comparte esta noticia