NOTICIA

Local

Inicia juicio contra presunta Banda “Los Sedentarios”

Tres personas vinculadas a la presunta banda delictiva Los Sedentarios, fueron sentadas en el banquillo de los acusados para enfrentar los cargos por el delito de tráfico interno de drogas, que supuestamente vendían en algunos campos deportivos de los diferentes barrios en la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
05-Abril-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/ Yessenia Centeno

 
Tres personas vinculadas a la presunta banda delictiva Los Sedentarios, fueron sentadas en el banquillo  de los acusados para enfrentar los cargos por el delito de tráfico interno de drogas, que supuestamente vendían en algunos campos deportivos de los diferentes barrios en la ciudad de Estelí.
 
Los acusados Javier Eliseo Flores Arauz alias el mudo y su hijo  Cristian Javier Flores Estrada alias Taquechi, junto a Carlos Joel Rayo Vallejos, según un informe de seguimiento policial se organizaron para comprar la droga en el vecino país de Honduras y trasladarla hasta Estelí, donde era distribuida y comercializada.
 
Campos deportivos como el chalet en el barrio El Calvario, el polideportivo en el Oscar Gámez, campo de futbol del barrio La Unión, Leonel Rugama entre otros, son los puntos donde según el Ministerio Publico los miembros de Los Sedentarios distribuyen los paquetes de droga.
 
Asimismo según la acusación, Los Sedentarios, utilizando muleros vendían la droga en las riveras del rio las Joyas al oeste de Estelí, a bordo de  motocicletas.

En los alegatos de apertura el abogado defensor Harold Ramírez sostuvo que demostrará la inocencia de sus tres defendidos.

Las acusaciones contra los presuntos miembros de la banda los Sedentarios fueron calificadas por sus familiares como absurdas, y afirman  que todo se debe a que las autoridades policiales tienen en la mira a los acusados Javier Eliseo Flores Arauz alias el mudo y a su hijo  Cristian Javier Flores Estrada alias Taquechi.
 

Comparte esta noticia