NOTICIA

Departamental

Incendios forestales acaban con bosques de Nueva Segovia

Durante los últimos días autoridades estatales, han reportado más incendios forestales en los municipios de Macuelizo, Santa María, Dipilto y San Fernando.


Colaborador Joel Castillo
06-Abril-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

Joel Castillo / Nueva Segovia

 

Durante los últimos días autoridades estatales, han reportado más incendios forestales en los municipios de Macuelizo, Santa María, Dipilto y San Fernando.


Ante esta situación,  las diferentes brigadas contra incendios conformadas en los distintos municipios,  han estado trabajando en la sofocación de las llamas,  que han acabo con una buena cantidad de pinares existentes en la zona.

Recientemente se destaca  un poderoso incendio que consumió parte de pino y cañales en la propiedad productor David Lobo, mientras que en el sector de Las Camelias municipio de San Fernando,  un voraz incendio consumió varias hectáreas de pino.

El oficial de turno del cuerpo de bomberos en la ciudad de Ocotal, Ramón Herrera, sostuvo que se trasladaron hasta la propiedad del ciudadano David Lovo, encontrando pinares y caña que se estaba quemando,  por lo que de inmediato procedieron  a la sofocación del fuego.

“En la propiedad de David Lovo se quemaron cuatro manzanas de caña y dos de pino, para sofocar el incendio se requirió de la presencia de más de 120 personas” explicó Ramón Herrera.

La policía está  investigando las denuncias interpuestas sobre incendios forestales  para determinar si ante estos hechos,  que han causado daños al medio ambiente, hay mano criminal.

El segundo jefe de la policía nacional en el departamento de Nueva Segovia, comisionado Javier Martínez, dijo que ya se recibió la primera denuncia interpuesta por el señor  David Lovo.

Se están trabajando seis denuncias, pero la policía nacional investigará de oficio todos los incendios para determinar si los incendios fueron provocados y procesar a los culpables.
 

 


Comparte esta noticia