Regional /Joel Castillo
No vigilar la basura que se estaba quemando, causó un incendio en cuestión de minutos, la tarde de este jueves que consumió una caseta construida de madera y zinc, en el municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.
El incendio ocurrió en el barrio Las Flores en el sector Dos, donde a pocos metros de la caseta, a una persona se le ocurrió prenderle fuego a la basura y las chispas ocasionaron el siniestro.
Los vecinos colaboraron para evitar que las llamas se propagaran a otras partes de la vivienda construida de madera, adobe y tejas.
Frania Ortez, dijo que junto a otros vecinos rápidamente llenaron panas y pichingas con agua para ayudar a sofocar el fuego, de lo contrario la historia seria otra.
“El muchacho que trabaja en el molino quemó una basura, pero una chispa voló y afectó la casa, nosotros lo que hicimos fue agarrar baldes y panas para tratar de apagar el fuego” manifestó Frania Ortez.
Adonis Ortez, propietario de la vivienda, manifestó que gracias la buena actuación de los vecinos se logró controlar la situación.
“Es una experiencia para nuestro municipio, las pérdidas pueden sobre pasar los cinco mil córdobas, así como está el tiempo de caliente no puede quemarse basura” expresó Adonis Ortez.
El alcalde del municipio de San Fernando, Melvin Ortez, dijo que esta es una forma de demostrar la solidaridad de los vecinos.
Hasta el lugar, llegaron miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de Ocotal y según el oficial de turno Ramón Herrera, las pérdidas de calculan en unos cinco mil córdobas.