LOCAL / JUAN F DAVILA
Maynor Antonio Sevilla Flores, de 16 años de edad, habitante del barrio 14 de Abril de la ciudad de Estelí, murió ahogado este domingo, supuestamente al caer dentro de una poza donde andaba bañando junto a varios familiares.
Algunos de los que estaban cerca de la víctima, lo observaron resbalarse de la piedra. Al caer en el agua, el joven comenzó a pedir auxilio; pero como era bromista y sabía nadar, ninguno de los presente lo tomó enserio.
Fue hasta varios minutos después que se percataron de la tragedia, al ver que el cuerpo del adolescente no volvió a salir a flote desde que se hundió en lo más profundo de una poza del Río Estelí, en el sector de La Naranjita al noreste de la ciudad.
De inmediato los familiares y resto de personas que andaban con la víctima, comenzaron a pedir apoyo tanto de los comunitarios como de las instancias correspondientes, para tratar de rescatar el cuerpo sin vida que estuvo oculto en el agua por más de tres horas.
Nosotros acostumbramos a venir aquí, cuando a los diez minutos lo buscamos pero no lo localizamos, pedimos ayuda a los socorristas” expresó Juan de Dios Sevilla.
“Hace mucho tiempo una persona murió ahogada, la gente abusa del río porque lo ven insignificante pero es peligroso” dijo el comunitario Julio Cesar Altamirano.
Debido que el hecho ocurrió cayendo la tarde, tanto a los miembros del cuerpo de Bomberos como de La Cruz Roja Nicaragüense, tuvieron que instalar luminarias para rescatar el cuerpo.
El adolescente se ahogó como a eso de las 4 de la tarde y el cuerpo, fue rescatado del agua a las 7:30 de la noche.