NOTICIA

Local

Productores denuncian contrabando de cebolla

Apenas ha comenzado a salir la cosecha de cebolla y los productores denuncian tener serios problemas con el ingreso de cebolla de contrabando por los puntos ciegos de la frontera.


Marcos M. Flores
19-Abril-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCAL / Marcos Muñoz.


Apenas ha comenzado a salir la cosecha de cebolla y los productores denuncian tener  serios problemas con el ingreso de cebolla de contrabando por los puntos ciegos de la frontera.

Desde hace más de un mes más de 20 mil quintales de cebolla proveniente de Honduras está ingresando al país por la zona del Guasaule en Chinandega.

Norberto Briones, representante de los productores de cebolla de Estelí, manifestó que este producto está ingresando sin ningún control fitosanitario y es muy peligroso para la población.

“Conocimos que por la zona de Guasaule, está entrando cebolla de contrabando, hemos puesto al tanto a las autoridades pero nuestras voces no se escuchan, esto va a perjudicar a los productores, comerciantes y la población, porque es una cebolla que no cuenta con control fitosanitario” sostuvo Briones.

Henry Sosa, comerciante del municipio de Sébaco, Matagalpa, indicó que han puesto al tanto a las autoridades nacionales sobre el contrabando de cebolla para frenar de una vez por todas, esta mala práctica que la están fomentando algunos grandes comerciantes.

“Las autoridades nacionales saben que son cinco comerciantes de Managua que están contrabandeando con la cebolla, cada semana entran más de cinco mil quintales de ese producto, esa es una competencia desleal para todos” agregó el comerciante de Sébaco Henry Sosa. 
 

Comparte esta noticia