NOTICIA

Departamental

No se consideran mafia maderera

Nuevamente los madereros, dueños de bosques y aserríos de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa y Jinotega, se volvieron a reunir para seguir haciendo presión al gobierno que los deje trabajar y que no los vincule con ninguna mafia maderera.


Colaborador Joel Castillo
20-Abril-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 Regional /Joel Castillo


Nuevamente los  madereros, dueños de bosques  y aserríos de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa y Jinotega, se volvieron a reunir  para seguir haciendo presión al gobierno que los deje trabajar y que no los vincule con ninguna mafia maderera.

Según el sector maderero,  tienen más  dudas que repuestas acerca del por qué se les suspendió todo tipo de actividad que deja en el desempleo a 18 mil personas.

Ulises Blandón, en representación del departamento de Estelí y Erick José López, de Matagalpa, defiende  que en ningún momento se ha hecho uso irracional del bosque e insisten en que se trata de procesos de saneamiento para evitar que el gorgojo siga acabando con los pinares.

“Están invadiendo de Honduras rastras cargadas de madera de pino y nosotros estamos paralizados y nuestras familias nuestros campesinos están en la incertidumbre, va a avanzar la plaga, los incendios y la ilegalidad” expresó Ulises Blandón. 

Carlos Emilio López Álvarez, del departamento de Madriz,  Máximo López Herrera y  Silvia Castellano, del departamento de Nueva Segovia, dijeron que todos aquellos que se creen ambientalistas que les ayuden con los procesos de reforestación.

“Manejar el bosque cuesta más de 30 mil córdobas, se nos tacha de mentiroso, pero nunc hay un periódico cuando estamos plantando árboles” dijo Carlos López. 
 

Comparte esta noticia