NOTICIA

Local

Fuertes quemaduras sufrió un joven al tocar líneas eléctricas

Dos explosiones fueron escuchadas por vecinos de una bodega de almacenamiento de frutas en el barrio Alfredo Lazo de Estelí, donde después se oyeron los gritos de una persona que pedía ayuda.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
21-Abril-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES / Roberto MORA


Dos explosiones fueron escuchadas por vecinos de una bodega de almacenamiento de frutas en el barrio Alfredo Lazo de Estelí,  donde después se oyeron  los gritos de una persona que pedía ayuda.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos,  acudió a atender la emergencia y dieron asistencia a un joven de 18 años que había tenido contacto accidentalmente con una línea de alta tensión que pasa arriba del techo de la propiedad donde estaba trabajando.

Michael Alexis Flores de 18 años es uno de los trabajadores que se encontraba  pintando y haciendo labores de soldaduras en la bodega y estaba  arriba del techo realizando parte del trabajo cuando sufrió el accidente a eso de las 12 del mediodía de ayer.

El comandante Marcio Roque  jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos,  informó que la víctima resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 14 por ciento de su cuerpo.

La mitad de su cara, el pecho y todo el brazo izquierdo son partes de las áreas afectadas por las quemaduras.

La víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios donde le harían otros exámenes para determinar si la descarga eléctrica no le afectó algún órgano vital.

Sin embargo, el caso fue reportado por los bomberos a Disnorte con el fin de que investiguen este accidente.

Según vecinos,  las líneas están sostenidas por un poste que está adentro de la propiedad y pasan encima del techo. Aparentemente no están a más del metro y medio encima de la propiedad a como lo establece la normativa. Pero serán las autoridades las que determinarán las responsabilidades en este caso.
 

Comparte esta noticia