Juan Francisco Dávila | Jinotega
Intentar encender una cocina tras que realizaran un cambio de un cilindro de 25 libras de gas licuado, fue lo que generó un principio de incendio en una vivienda el cual fue sofocado al instante por los mismos habitantes y un agente distribuidor del producto.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el sector de El Rosario al oeste de Estelí, lugar donde llegaron minutos después a bordo de unidades contra incendios, tanto miembros de la Dirección General como Benemérito Cuerpo de Bomberos de la localidad.
El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Estelí, dijo que el fuego el cual tendía a propagarse con facilidad, no ocasionó mucha afectación ya que solo causó daños en la cocina.
“En el momento de encender la cocina para probar el cilindro agarró la flama y eso fue lo que provocó que se quemara la cocina, se recomienda que cuando se quite un cilindro no hacer la prueba tras haber quitado un cilindro vacío, preferiblemente dejar pasar unos cinco minutos y luego hacer la prueba” sostuvo Marcio Roque.