LOCAL / Marcos Muñoz.
Los propietarios de aserraderos de Estelí, están muy preocupados porque en sus propiedades hay una gran cantidad de tucas en espera de ser procesadas.
Pero, tendrán que esperar por un tiempo indefinido debido a la veda forestal que existe en todo el país, porque se suspendió todo tipo de actividad en los bosques y aserraderos.
Ulises Blandón, en representación de los madereros del norte del país, indicó que las consecuencias de la veda, ya se están sintiendo en los diferentes sectores que trabajan con madera.
Blandón, explicó que algunas materiales de construcción como el ladrillo de cuarterón comenzó a subir su precio debido que para la fabricación del ladrillo se requiere de aserrín y madera para procesarlo.
Otro sector que está siendo afectado directamente son las rosquilleras que no cuentan con leña para procesar las cosas de horno.
Ulises Blandón, espera que la veda forestal sea suspendida o que al menos les permitan a los aserraderos procesar las tucas que tiene en sus manos para abastecer el mercado y que esa madera no se pudra en los aserraderos.