NOTICIA

Local

19 años de cárcel por explotación sexual de jovencitas estelianas.

Los contenidos de mensajes y las fotos intercambiadas por la aplicación de celular Whats App fueron parte de las pruebas en las que la titular del juzgado distrito penal especializado en violencia en Estelí, fundamentó la condena de diecinueve años de cárcel contra Gladys Yadira Palacios Córdobas, declarada culpable por el delito de trata de personas.


Colaborador Yessenia Centeno
29-Abril-2016
Estelí-Nicaragua
Locales/Yessenia Centeno
 
Los contenidos de mensajes y las fotos intercambiadas por  la aplicación de celular Whats App fueron parte de las pruebas en las que la titular del juzgado distrito penal especializado en violencia en Estelí, fundamentó  la condena de diecinueve años de cárcel contra Gladys Yadira Palacios Córdobas,  declarada culpable por el delito de trata de personas.
 
“Aparecen varias fotos de las jóvenes que enviaron a la acusada vía whatsapps, donde les pedía el perfil de cada una con características especificas” indicó la juez de violencia doctora Malena Tinoco Castellón 

El abogado Edgar Armando Arauz defensa técnica de la acusada sostuvo que recurrirán ante el Tribunal de apelaciones por considerar que durante el proceso judicial se dieron una serie de irregularidades que dejaron en indefensión a su clienta Gladys Palacios.

Por su parte  Gladys Palacios, negó que sus viajes a Guatemala tuviesen como propósito lo señalado en la acusación.

“Hemos calificado el juicio lleno de arbitrariedades y vicios, para mí la judicial no actuó conforme a derecho” explicó el abogado Edgard Arauz.

Gladys Palacios Córdobas,  fue detenida el 21 de octubre del 2015, en la gasolinera Uno Norte en compañía de dos jóvenes que  viajaban en una unidad de transporte colectivo con destino a Nueva Segovia, donde cruzaría la frontera para luego trasladarse  a Guatemala.
 
“Ellas si se dedican a venderles chavalas a los cubanos y la policía dice tener seguimiento y no las agarran, aquí tiene culpa el investigador Armando Huete, si le hubiera dado los mil dólares que me pidió, ahorita estuviera libre” sostuvo Gladys Palacios.  
 
 

Comparte esta noticia