NOTICIA

Local

Sientan en el banquillo de los acusados a supuesta parricida

Tranquila, lució la mañana de este lunes la acusada Ruth Petronila Borda Poveda, durante el inicio del juicio oral y público en su contra por el delito de parricidio de su hijo de dos años de edad.


Colaborador Yessenia Centeno
24-Mayo-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/Yessenia Centeno

 
Tranquila,  lució la mañana de este lunes la acusada Ruth Petronila Borda Poveda, durante el inicio del juicio oral y público en su contra por el delito de parricidio  de su hijo de dos años de edad.

Este hecho ocurrió el 24 de febrero en la comunidad La perla, sub zona de Miraflor, municipio de Estelí.
 
El fiscal auxiliar Marvin Delgadillo, aseguró contar con evidencia que la muerte del niño presuntamente fue provocada por las golpizas propinadas por su madre.
 
La fiscalía establece que el día del hecho, la acusada presuntamente habría golpeado salvajemente al niño estrellándolo contra los adoquines que tienen como piso en su casa, y producto de esa paliza el niño comenzó a padecer de fuertes dolores por lo que fue llevado  al hospital San Juan de Dios,  donde fue declarado fallecido.
 
El abogado Frank Joel Pérez Acuña,  defensa técnica de Ruth Petronila Borda Poveda, pidió a la judicial programara una audiencia de revisión de medida alegando que la procesada cuenta con seis meses de embarazo.
 

Comparte esta noticia