NOTICIA

Local

Familiares de la joven Xiomara Cruz no están convencidos con investigaciones de la policía

El crimen ocurrió supuestamente en vivienda del ahora acusado Rodolfo José García alias El Popo, en el barrio René Barrantes de Estelí.


Juan Francisco Dávila
03-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

En comparecencia ante el centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, la familia de la Joven Xiomara del Carmen Cruz, quien fue encontrada asesinada 48 días después de su desaparición, pidieron a la policía profundizar más las investigaciones sobre este caso.


En sus declaraciones expresaron que la joven no solo pudo ser ultimada y luego enterrada por el presunto autor del crimen, sino que el caso puede estar relacionado a otro hecho como tráfico de órganos, ya que el cuerpo estaba incompleto cuando  la policía  se los entregó.

El crimen ocurrió  supuestamente en vivienda del ahora acusado Rodolfo José García alias El Popo, en el barrio René Barrantes de Estelí.

Heysel Cruz Torrez, hermana de la víctima relató que el cuerpo estaba todo desmembrado, lo cual les ha generado mucha preocupación. Aquí sus declaraciones.

 Los familiares de Xiomara, expresaron que la madre adoptiva del Popo era conocedora de todo,  desde el día en que supuestamente se cometió el crimen, sin embargo la policía de Estelí, dejo correr el tiempo y no le tomó importancia a la desaparición de la joven.

Para este viernes tres de Junio en la ciudad capital,  está prevista otra marcha similar a la que se llevó a cabo en Estelí, con el fin de clamar justicia contra el acusado, quien se encuentra bajo prisión en El Chipote, Managua.

En cuanto a las dudas que expone la familia sobre el estado del cadáver de Xiomara, solo un especialista forense podrá determinar con exactitud, el tiempo en que tarda un cuerpo en descomponerse y si después de 48 días,  los órganos de una persona fallecida pueden encontrarse dentro del cuerpo, tal y como esperaban ver los familiares de la joven Xiomara Cruz. 

Comparte esta noticia