NOTICIA

Local

Joven se electrocutó realizando trabajos de mantenimiento

Miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí, tras recibir el llamado de emergencias se presentaron al lugar para asistir a la víctima que fue trasladada a la sala de emergencia del hospital Regional San Juan de Dios.


Colaborador Yessenia Centeno
13-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

Con quemaduras de segundo y tercer grado resultó el joven Santos Isaac Vanegas de 25 años de edad, tras hacer contacto con una línea de alta tensión en el momento que realizaba trabajos de mantenimiento en el techo de un edificio donde funciona una financiera en la ciudad de Estelí.


De acuerdo con la información brindada por el señor Efraín Rivera compañero de trabajo del lesionado mejor conocido como “chaco”, el incidente se dio cuando el obrero  despegaba una lámina de zinc que  hizo contacto con los cables.

 “Estábamos cambiando canales y se vino un fuerte viento y paró la punta del zinc y chocó contra las líneas de alta tensión, lleva cortado el brazo y quemaduras de segundo grado, lo logré detener antes que cayera al suelo, este muchacho siempre ha trabajado conmigo” expresó Efraín Rivera compañero de labores del joven afectado con la descarga eléctrica.

Miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí, tras recibir el llamado de emergencias se presentaron al lugar para asistir a la víctima que fue trasladada a la sala de emergencia del hospital Regional San Juan de Dios y posteriormente hacia Managua.

“Atendimos un rescate de persona y le dimos primeros auxilios, al joven que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, trabajamos en conjunto con la benemérito cuerpo de bomberos y la Cruz Roja para trasladarlo al hospital San Juan de Dios, indicó el capitán Omar Cruz,  miembro de la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Comparte esta noticia