NOTICIA

Local

Otra toma de tierra en el barrio Rosario Murillo de Estelí

Rafaela Castillo es otra madre que junto a sus hijos optó por tomarse el predio baldío y ahí permanecía iniciada la noche de este domingo cuando fue abordada por noticias ABC.


Colaborador Yessenia Centeno
13-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

Yessenia Centeno | Local

 

Un grupo de mujeres y sus hijos se ubicaron este fin de semana en un terreno en el barrio Rosario Murillo ubicado al norte de Estelí.


En ese mismo lugar,  años atrás  vivieron algunas de las familias que fueron reubicadas por la alcaldía en lo que hoy es conocido como Villa Cuba, debido a que dicha área fue valorada como vulnerable ante desastres causados por fenómenos naturales.

Yubelka Reyes García,  una de las toma tierras, dijo a noticias ABC vía telefónica que la acción la realizó porque es una madre soltera y junto a sus pequeños hijos no tienen un techo digno y  aseguró que ni las fuertes lluvias la sacará de ahí.

“Por favor nos ayuden con un terreno aquí en el barrio Rosario Murillo y por eso nos tomamos esos terrenos hasta los otros toma tierras nos quieren sacar, esos terrenos son áreas verdes en ese sector estaban unas familias que fueron trasladadas hacia Villa Cuba” relató Yubelka Reyes.

Rafaela Castillo es otra madre que junto a sus hijos optó por tomarse el predio baldío y ahí permanecía iniciada la noche de este domingo cuando fue abordada por noticias ABC.

Según la demandante, ella fue combatiente y a la fecha no ha recibido ningún beneficio gubernamental y aseguró que permanecerá en dicho terreno hasta obtener una respuesta a su justa demanda.

Debido a que esta toma de tierra se produjo un fin de semana no fue posible buscar la versión de las autoridades del gobierno local y de la policía en este departamento, sin embargo noticias ABC tratara de obtener la versión de dichas autoridades en el transcurso de este  lunes.
 

Comparte esta noticia