NOTICIA

Local

Lo capturan por perseguir niña en un bus

El detenido Antonio López Guardián, negó rotundamente los señalamientos incluyendo el supuesto acoso sexual de la pequeña.


Juan Francisco Dávila
14-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

 Los guardas de seguridad del Hospital San Juan de Dios de Estelí, arrestaron a un sujeto identificado como Antonio López Guardián de 35  años de edad, porque supuestamente perseguía con malas intenciones a una niña  de siete años que iba en la misma ruta de transporte colectivo intermunicipal.


Erick Altamirano, coordinador de la empresa de seguridad que brinda protección en el centro asistencial, expresó que decidieron detener al  individuo porque la niña les pidió auxilio tras lograr escaparse en el momento que el bus  detuvo la marcha en la salida sur del hospital.

El tipo quien también fue guarda de seguridad y andaba circulado por robarse supuestamente hace tres años el arma de reglamento y alrededor de 30 mil córdobas del lugar donde cuidaba, fue entregado posteriormente a una patrulla policial.

“Abusó de la confianza de la empresa y se llevó el arma y un dinero, lo atrapaos porque venía en el bus con una niña pero la niña se le escapó y por eso lo detuvimos” expresó Erick Altamirano, representante de la empresa de vigilancia Servidisa.

Por su parte al abordar al detenido Antonio López Guardián, negó rotundamente los  señalamientos incluyendo el supuesto acoso sexual de la pequeña, caso por el cual ya fue denunciado formalmente ante la policía por parte de la madre de la víctima.

“Yo venía en el bus, ellos venían en el bus, cómo voy a seguir a una persona en el bus, no sé cómo es el rollo, yo voy para Santa Cruz y ese tipo me dio con un amansa bolos” sostuvo Antonio López.  
 

Comparte esta noticia