NOTICIA

Local

Los acusan de robar más de ocho mil dólares en oro

El Ministerio público de manera provisional tipificó el delito como robo con fuerza agravado, en perjuicio de Leonel Rayo propietario de la joyería.


Colaborador Yessenia Centeno
16-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí,  admitió la acusación en contra tres jóvenes señalados de ser los presuntos autores del robo a una joyería ubicada en el barrio catorce de abril en la ciudad de Estelí, de donde presuntamente cargaron con prendas valoradas en más de doscientos mil córdobas.


El Ministerio público de manera provisional tipificó el delito como robo con fuerza agravado, en perjuicio de Leonel Rayo  propietario de la joyería.

Los acusados corresponden a los nombres de José Martín Briones de 20 años de edad,  conocido como Simpson, Wilson Javier Rodríguez, de 18 años alias El Enano y Edwin José Urrutia de 19, apodado El patito.

Según la acusación los tres jóvenes presuntamente aprovecharon el torrencial aguacero de la semana pasada para cometer el atraco, forzando la puerta del local donde funcionaba la joyería, y justo cuando huían del lugar fueron observados por la victima quien les dio persecución, sin embargo no logró alcanzarlos.

La acusación establece que los acusados dieron en venta alguna de las prendas robadas, por lo que al obtener información fueron detenidos y parte de las joyas fueron reconocidas por la víctima y propietario del negocio,  Leonel Rayo.

Luego de escuchar la acusación, la juez de distrito penal de audiencias doctora Alma Pino Irías además de admitir la causa, resolvió dictar la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia