NOTICIA

Local

Los caritas responden por crimen dentro de una casa en Estelí

La defensa técnica a cargo del abogado Harold Ramírez, ante el tribunal de jurado de conciencia afirmó que solo uno de los hermanos fue quien se enfrentó con la víctima y lo hizo en defensa propia.


Colaborador Yessenia Centeno
17-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

Yessenia Centeno | Estelí

 

 Ayer inició el juicio oral y público en contra de los hermanos López Miranda, acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Hollman Dagoberto Martínez Fúnez,  la noche del 16 de marzo en el barrio Alexis Arguello,  al suroeste de la ciudad de Estelí.

 
Los hermanos Marvin Rafael, Marlon José y Ayerdis Jacier todos de apellidos López Miranda, son acusados por el Ministerio Publico de ser coautores del asesinato de Hollman Dagoberto Martínez Fúnez, a quien según la acusación ultimaron en su casa de habitación.
 
El fiscal auxiliar Marvin Delgadillo junto al abogado acusador Frank Pérez Acuña, alegaron que los tres hermanos conocidos con el alias de “caritas”, son las personas que insultaron a la víctima cuando este se encontraba en su vivienda ubicada en las cercanías de la cancha del barrio Boris Vega en esta misma ciudad.
 
Pese a los insultos la victima que se encontraba con su hermano, le dijo a los acusados que no quería problemas y de inmediato ingresó a al interior de su vivienda donde veinte minutos después, los acusados presuntamente se presentaron y tumbaron la puerta de la casa  para abalanzarse sobre la humanidad del joven.
 
La defensa técnica a cargo del abogado Harold Ramírez, ante el tribunal de jurado de conciencia afirmó que solo uno de los hermanos fue quien se enfrentó con la víctima y lo hizo en defensa propia.

“No negamos que una persona falleció, en este caso vamos a demostrar que Marlon y Ayerdis López no estuvieron en la escena del crimen y quien participó en privar de la vida a Hollman Dagoberto fue Marvin López, pero Marvin se defendió por la agresión ilegitima que le hizo la víctima, la navaja que fue ocupada es de la víctima” explicó el abogado Harold Ramírez.

El juicio fue suspendido a petición del Ministerio Público que alegó no contar con las prueba, por lo que su continuidad fue programada por la juez Elizabeth Corea para el próximo viernes 24 del corriente mes.
 

Comparte esta noticia