NOTICIA

Local

Se declaró culpable por el delito de homicidio imprudente

Según la judicial debido a que en la acusación se establece que el conductor Harold Evaristo Quezada Lazo el día de los hechos estaba al volante bajo los efectos del alcohol.


Colaborador Yessenia Centeno
20-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

“Mi intención nunca fue lo que paso”, Esas fueron las palabras que ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea,  dijo el conductor Harold Evaristo Quezada Lazo tras declararse culpable por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito en el que falleció el comerciante Nelson de Jesús Orozco Pérez.


La admisión de hechos se dio la mañana de este viernes en que estaba programado el inicio del juicio oral y público en contra de Harold Evaristo Quezada Lazo, acusado por el accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo 27 de marzo en la comunidad La Laguna municipio de San Nicolás.

Luego de conocer la admisión de hechos y de ejercer el control de legalidad para verificar que la misma se dio de manera voluntaria por parte del acusado, la juez Elizabeth Corea procedió a calificar el delito como homicidio imprudente el cual es castigado con penas de que van de cuatro a ocho años de cárcel.

Según la judicial debido a que en la acusación se establece que el conductor Harold Evaristo Quezada Lazo el día de los hechos estaba al volante bajo los efectos del alcohol, y que además se dio a la fuga impuso un segundo delito como es la omisión de auxilio, cuya pena oscila de seis meses a un año de cárcel.

Por su parte el abogado acusador Harold Ramírez se mostró satisfecho con la calificación de la judicial y sostuvo que pidió la pena máxima,  porque el acusado nunca tuvo intención de auxiliar al joven comerciante quien viajaba a bordo de una motocicleta.

Comparte esta noticia