NOTICIA

Local

Los Caritas se declaran culpables por delito de asesinato

La admisión de hechos la hicieron los acusados Marvin Rafael, Marlon José y Ayerdis Jacier todos de apellidos López Miranda.


Colaborador Yessenia Centeno
21-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

 Los hermanos López Miranda, conocidos como “los caritas”, se declararon culpables del asesinato de Hollman Dagoberto Martínez Fúnez, ocurrido  la noche del 16 de marzo en la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Alexis Arguello al oeste de la ciudad de Estelí.


La admisión de hechos  la hicieron  los acusados Marvin Rafael, Marlon José y Ayerdis Jacier todos de apellidos López Miranda.

El delito fue  tipificado  como asesinato con alevosía, como agravante, sin embargo a petición del Ministerio Publico el acusado Marvin Rafael, fue acusado como autor directo del crimen,  mientras que sus hermanos fueron señalados  como cómplices.

“Ellos admitieron los hechos de manera voluntaria y en este caso se calificó el delito de asesinato con alevosía en vista que la víctima estaba en total indefensión en el momento del ataque y que se tuviera a Marvin Rafael como autor y Marlon y Ayerdis como cómplices de los hechos” indicó la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea.

En el debate de pena el Ministerio Publico y el abogado defensor Harold Ramírez pidieron a la judicial aplicara al acusado Marvin Rafael López Miranda una pena de 17 años de cárcel y para sus hermanos siete años y medios de prisión.

Mientras que el abogado acusador Frank Pérez Acuña, pidió una condena de 20 años de cárcel para el autor directo y diez años de prisión para sus dos hermanos.

Según la acusación los tres hermanos, la noche del crimen insultaron a la víctima y pese a que este les dijo que no quería problemas,  se presentaron a la vivienda de Hollman Dagoberto Martínez e irrumpieron en la humilde casita, para abalanzarse con cuchillo en mano  contra  la humanidad del joven.

Comparte esta noticia