NOTICIA

Departamental

Caen capitalinas con marihuana.

Con 50 paquetes que dieron un peso total de 45 libras de marihuana, fueron detenidas en la Shell de Palacagüina sobre la carretera panamericana, las ciudadanas Maryuri Yessenia Medina Hurtado y una menor de edad.


Colaborador Joel Castillo
24-Junio-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 REGIONAL / JOEL CASTILLO


Con 50 paquetes que dieron un peso total de  45 libras de marihuana,  fueron detenidas en la Shell de Palacagüina sobre la carretera panamericana,  las ciudadanas Maryuri Yessenia Medina Hurtado y una menor de edad.

Ambas mujeres viajaban con destino a la capital abordo de la unidad de transporte colectivo Chepita que cubre la ruta Jalapa Managua.

El bus fue detenido en un retén policial ubicado en la Shell de Palacagüina y  al ver la presencia de los uniformados el nerviosismo de las mujeres las delató,  procediendo los agentes  a la requisa de la maleta que tenía en su interior 50 tacos sencillos.

La especialidad de droga del departamento de Madriz realizó las pruebas de laboratorio,  dando positivo a marihuana.

La droga que iba con destino a Managua ahora está en manos de la policía  mientras que las dos pasajeras fueron trasladas hasta las celdas  policiales en el municipio de Somoto.

Mientras que en el departamento de Nueva Segovia, Samuel Antonio Tercero Montalván originario del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, se sumó a la larga lista de ciudadanos atrapados en el borde fronterizo de Honduras con Nicaragua, cuando intentaban ingresar droga al país por punto ciego.

Tercero Montalván, fue detenido por una patrulla policial en el sector de la aduana Las Manos, al norte del municipio de Dipilto en el departamento de Nueva Segovia, llevando consigo una mochila que en su interior tenía varias  libras de marihuana.

El segundo jefe de la policía nacional en el departamento de Nueva Segovia, comisionado Javier Martínez, dijo que según las pruebas de campo realizadas, la hierba dio positivo a marihuana con un peso de un poco más de cinco libras.

Comparte esta noticia