NOTICIA

Local

Ministerio de la Familia devolvió niño al seno familiar

Después de diferentes gestiones y constantes denuncias, fue devuelto un niño que ahora tiene 10 meses de edad y que había sido separado de su madre hace más de 8 meses.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
27-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

Después de diferentes gestiones y constantes denuncias, fue devuelto un  niño  que ahora tiene 10 meses de edad y que había sido separado de su madre hace más de 8 meses.


Jennifer Tatiana Zeledón Rizo de 18 años, había denunciado que su niño fue llevado por funcionarios del Ministerio de la Familia un mes después de su nacimiento cuando estaba en el albergue Casa Alianza donde pidió apoyo durante su embarazo.

Producto del síndrome post parto, fue que funcionarios del Ministerio de la Familia le dijeron que se llevarían a su niño, mientras ella entraba en un proceso de recuperación y que lo regresarían, pero eso nunca ocurrió hasta que denunció que tenía temor de que el niño fuera dado en adopción.

Después de la denuncia pública, la joven Jennifer fue recibida por funcionarios del Ministerio de la Familia,  quienes hicieron un nuevo estudio y le pidieron que ella cumpliera con ciertas condiciones para que el niño fuera devuelto a sus padres, que reclamaban su regreso.
            
Hace uno 15 días fue devuelto el  niño, pero bajo la custodia de la bisabuela paterna en cuya vivienda habita  el padre y la madre del niño.

“Fue una decisión que tomé a la ligera pero gracias a Dios que pude recuperar a mi hijo, gracias al apoyo que me dieron mis padres y mi suegra, ahora tengo  mi bebé conmigo” manifestó la joven Jennifer Tatiana Zeledón.

El niño a sus 10 meses de edad,  pesa 8 libras porque tienes algunos problemas en su salud, según la misma doctora que lo diagnosticó el día que salió del albergue del Ministerio de la Familia, aseguró su madre  Jennifer Tatiana.
.        
Por otro lado La niña Freydell Monserrat Castillo Cruz,  que ahora tiene más de 18 meses de edad y que fue sustraída de la comunidad Colocondo de San Juan de Limay, sigue sin ser entregada a sus familiares.

Comparte esta noticia